Proyecto Perumanga: Wanchot… La oportunidad de publicación impresa en tus manos

Publicado: abril 11, 2012 en General

Saludos… este post es una especie de retorno a las “canchas” para mí, ya que no había escrito un post hacía muchísimo tiempo…

En esta ocasión para hablar de la propuesta impresa de Perumanga: Wanchot

Imagen

Para los que no hayan escuchado todavía este título onomatopéyico de “Oneshoot” entonces vamos a empaparnos un  poco en el tema…

Según las propias palabras de quienes hacen posible esta publicación impresa:

“Wanchot! es la versión impresa de Perumanga. Con esto queremos llegar a más gente y mantener firme el ideal de Perumanga al promover, difundir y desarrollar la Historieta en el Perú. Como bien su nombre lo dice: “PERU”manga, se preocupa por todo el Perú y no sólo por un contado y reducido número de personas…” Ir al link original

En simples palabras, si eres creativo, tienes una gran idea y siempre has querido publicar tus mangas o historietas, entonces Perumanga lo puede hacer realidad!! Y es que Wanchot nace de una iniciativa que muchas personas pedían a gritos.

Históricamente en el Perú ya han habido muchas publicaciones de historietas, de hecho el registro de estas publicaciones es más rico del que pudiéramos imaginar. Pero no muchas han tenido éxito. Recordarlas sale del objetivo de este post, pero en internet pueden encontrar información al respecto.

El esfuerzo realizado por estas publicaciones se hacía con un sueño, un gran sueño que estoy seguro cualquiera que publica sus dibujos y mangas o escribe sus historias por internet, tiene. El gran sueño de la publiación. En este sentido quiero aclarar algo verdaderamente esperanzador para todos aquellos que tienen este gran sueño…

Perumanga es de todos!!

En internet es común leer comentarios del tipo: “… los de Perumanga”, lo cual es un gran error. Perumanga no es una institución con un número limitado de miembros. “Perumanga somos todos” Es que no importa quien seas, siempre puedes crear una cuenta de colaborador y publicar lo que tengas sea malo o bueno.

Y para publicar en el Wanchot… pues tendrás que hacer algunos méritos más. Muchos de los colaboradores actuales son miembros activos de la comunidad o invitados ganadores de algún concurso que ellos mismos han organizado o similares. Es decir, el Wanchot se perfila como una presentación de los trabajos de autores destacados que de alguna manera estuvieron en contacto con el Proyecto Perumanga y se comprometieron para lograr sacarlo adelante. Claro que esto sólo lo podrán decir los editores…

Hay tanto que decir acerca de Wanchot… como que la revista ya va por el cuarto número (hasta la fecha) o que es posible gracias a un comprometido grupo de editores que impulsan el talento peruano.

Así que dale rienda suelta a tu imaginación, sigue en la búsqueda del tan anhelado reconocimiento que el proyecto Perumanga nos presenta una luz de esperanza: “Wanchot”

Imagen

Anuncios
comentarios
  1. kentaro! dice:

    Gracias por hacer este post , muy bueno. Atte_: KEntaro , creador de mi Mejor Amigo Obish.( osea el de la portada del wanchot 3)

  2. Alexandra dice:

    Buu nunca conseguí la 3 ni la 4 😦 es más buscando más info de wanchot por fb nunca vi estas portadas (quizas no busqué bien jeje) hay alguna tienda que aún la tenga? 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s