Peruanidades…

¿Es tan difícil?

Otra vez me he levantado hoy temprano para hacer la de siempre: estudiar… y qué pesado se pone a veces verdad y en momentos como esos como hace falta el tiempo. Sin embargo el convencernos poco a poco de que esto es una necesidad en imperativo, además el sólo pensar que la educación en el país es una de las más bajas de latinoamérica y que la educaión en latinoamérica está por los suelos me hace pensar en que quiza esto no sea tan malo, a decir verdad me la estoy llevando fácil. Por qué no dar un poco más, Qué te parece? Sé que estás muy ocupado, pero al menos trata de hacer algo por tu país… sí, sé muy bien que nuestro índice de desempleo sigue siendo alto en comparación con otros países y de que eso implica más pobreza, y también más delincuencia (gente que se la lleva más fácil), también sé que el petróleo sube, que la seleccón no hace una desde hace 10 años, que a Angie la operaron de… Bueno en fin ya lo sé, la verdad que no hace falta quejarnos tanto.

¿Problemas?

No importa quien esté en el poder, el pueblo siempre estará decontento, ya que para el pueblo todo es Fraude, y malversación de fondos, y es que el pueblo básicamente son las miles de personas sin una adecuada posición económica que sufre en cierta medida la incompetencia de muchas de las ramas de los gobiernos que lo hace vulnerable a los ataques de una sociedad que ya no confía en sus gobernantes, y no importa de que lado lo veas, en ambos bandos siempre habrá gente pensando en sus propios intereses, en que país estamos… Esto es Perú, el país de los más exquisitos platos, el país de las llantas quemadas, del pisco y de la delincuencia, de las maravillas y la ignorancia, quién esta libre? Creo que nadie puede decir que no es parte del problema, si lo piensas un momento te darás cuenta. en un país de poco valor como el nuestro, hasta la más mínima acción debería ser tomada en cuenta, desde la más grande estafa y el más perverso crimen hasta la envoltura de galletas que tiras en la calle. Ya el respeto se ha perdido, las personas sólo buscan su propio bienestar, y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando Quizás, esta sea la única manera de sobrevivir en esta prisión.

Que me dicen de los damnificados del sur… que tanto protestaron por apoyo del gobierno y del mundo, (y razón no les faltaba), sin embargo en el camino la corriente humanitaria se fue disminuyendo, y es que en cada relevo los fondos iban transformando su valor a cifras cada vez más pequeñas. Mal por los Peruanos que administraron dichos recursos. Pero que ven mis ojos¡¡ Tal vez olvidamos que los que reciben la ayuda también son peruanos (siempre le hacen mala fama al gentilicio… Y luego nos quejamos) y la verdad que duele como han encontrado la forma de aprovecharse de su situación, encontrando la perfecta excusa para no trabajar, y vivir como mendigos “estirando la mano”, claro que no son todos, pero que exista gente así, sí que es preocupante. Mal por los que recibieron la ayuda.

Gracias por todo el esfuerzo que realizas cada día, por la entrega que pones cuando de salir adelante se trata, acostumbrate a quejarte menos de lo que trabajas, y si quieres quejarte más, pues trabaja más. Dale a este mundo una oportunidad más, de hacer, elaborar, construirte un futuro mejor. Y sin darte cuenta ya estás creando el Perú que nuestros mártires, héroes, y libertadores visionaban. Dale a la historia peruana la razón que se merece.

Y quizá llegue un día en que no encontremos más paquetes de golosinas tiradas en las calles, o escondidas en los marcos de las ventanas adyacetes a una acera. No haya más violencia, por parte de quieren obtener fácilmente lo que no pueden ganar con sus manos. Dale una oportunidad a tu vida y encáusala. No importa que tan grande sea tu problema, siempre habrá gente con un peor destino, piensa en ellas y Vive¡¡

Me tomo la libertad de mostrárles un excelente video de: RS Todos – Bacha Caravedo

“¿En qué momento se jodió el Perú?”

PUBLICACIONES

Perú Realidad – Homologación

Universidad y poder

comentarios
  1. kimberly dice:

    hola ^.^

    muy sabias tus palabras!!

    me encantaron y lo que has dicho has dado en el clavo lo llevo pensando buen tiempo en que primero deberian cambiar las personas para exigir un cambio
    la sociedad esta cada vez peor y se vuelve un pais muy egocentrico…
    pero hay q salir adelante ayudando a los que podemos! un pais tan diverso y genialoso no puede seguir asip xD!

    te seguire leyendop tu blog esta chvr!!!

    matta ne!

  2. Cada vez que pienso en ti
    mis ojos rompen en llanto
    y muy triste me pregunto
    por qué te quiero tanto

  3. este es mi ultimo adios ojala que me recuerden hasta la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s