Universidad Pública y Poder

Tantas facciones, tantos grupos, uno tras otro luchando por el control de la opinión pública lo que les da el poder de hacer lo que ellos consideran la Verdad, o el camino correcto a sus intereses. Tantos partidos, tantas difamaciones, enfrentamientos, luchas, enmascaradas tras los intereses de una población estudiantil que lo único que busca son mejores condiciones de estudio que les den la posibilidad de un trabajo estable en un futuro.

… No mencionemos ningun grupo en particular, hablemos del sistema. Quién haya trabajado en política sabrá un poco de la manera de hacer las cosas en dicha rama, que busca estar al frente Por sus ideales de justicia, equilibrio, para hacer respetar los ideales de aquellos que piensan como ellos y… Espera¡¡¡ de que Rayos estoy hablando, eso es lo que se supone que deberían hacer, pero quienes viven en la realidad sabrán acerca de eso, el sistema empleado por tantas generaciones en nuestro país sólo atrae la corrupción, y verguenza a un país que cada 5 años sigue teniendo la inocencia de Creer.

Es parecido en la administración de las universidades públicas, que reciben fondos “insuficientes del estado”. Dicha afirmación sin embargo se ha convertido en la excusa perfecta para lograr que esta sagrada entidad educativa sea una fábrica de billetes, los que tanta falta le hacen a los que están de turno en el trono llamado Administración, cargos altos que siguen el ejemplo de algunos malos alcaldes y sus municipios, para lograr sacar el máximo provecho a sus estancia en esta importante esfera, que compromete a los estudiantes.

Los representantes del estudiantado son manejables a su manera y uno nunca sabe si está hablando con un aliado o con un traidor. Y es su culpa? Nadie lo sabe con certeza, pónganse en su lugar y lo sabrán. De hecho hay mucho que la población estudiantil puede hacer, sin embargo no todos los caminos son eficaces,  hay que recordar que ya no se puede confiar en nadie, y que la que manda es la opinión pública. Lo saben aquellos que reparten volantes en la entrada de la UNiversidad (que eso no debe estar prohibido) que con palabras subersivas y antiimperialistas (al mismo estilo de Chavez) nos enamoran, para luego pasarnos el Padrón (electoral) y el lapicero.

Al final sólo podemos salir a las calles y gritar, como lo hacen los transportistas o los médicos y exigir respeto. Sin embargo se necesitan líderes y no agitadores, que siempre terminan por llevarse algo a casa. Aquellos pseudo – líderes, con un gran vocabulario, repitiendo palabras como rebeldía opresión, gobierno… es que el discurso ese se lo saben de memoria. Tanto así que hasta pierdo las ganas de luchar. Necesitamos gente que proponga soluciones, y dirigentes, si no capaces al menos honestos, sin mucha experiencia o no en el caso, pero con afán de progreso. Al diablo’¡¡ con todo eso de sacar plata de donde haya, aprovechandose de la condición de los que deberían estudiar con garantías y facilidades.

Todo¡¡ absolutamente todo se ha convertido en una manera de ganar dinero, desde los exámenes de admisión hasta el popular “comedor”. Es que acaso se ha perdido la dignidad??. Y mientras la diversidad de grupos “aliados” discrepan, el largo brazo de los que les agrada trabajar en familia, en cargos hechos para profesionales, los que compran grandes cantidades de recursos a empresas inexistentes, y los que pretenden disfrazar sus intenciones con elegantes trajes y respetables títulos, sacan provecho de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s